Polenresan - del 2 - El viaje de Polonia Parte número 2

Hola a todos! Publico unas fotos más de mi viaje a Polonia. No sé si tengo lectores españoles o no, pero de todas maneras; lo siento por no haber escrito en español recientemente. No sé si es algo mental, que las palabras no me salen con la misma facilidad como antes o si es algo mental (probablemente es algo mental). Mi viaje ha sido un placer y he disfrutado muchísimo. Polonia es un país que es súperbarato. Una noche en un hostal me costó más o menos 6 euros y una cena valió entre 1.5-3.5 euros. Uno (mi kiwi de Nueva Zelanda) ha servido como mi compañía durante todo mi viaje. Es un amigo de verdad. <3 En poco tiempo voy a ir a Tromsö en Noruega. Míralo por google, está muy, muy al norte! Allí voy a trabajar en un almacén con un toro (carretilla elevadora). Os prometo que seguiré escribiendo en castellano. Lo necesito, por varias razones distintas. Petonets y un abrazo!
 
Tjena alla! Nu kommer bilderna ifrån andra delen utav min resa till Polen. Varsågoda och njut!
Uno har satt sig till rätta. - Uno se siente bien
Utsökt mat! Ost, gräddfil, potatis, kött och annat mums! - Esta comida consiste en queso, patatas, carne y otras cosas
Gdansk
 
Min bror Erik hade besökt Gdansk några veckor tidigare än då jag var där. Han hade berättat för mig om dne utsökta kebaben som serverades i denna stad. Jag följde hans råd och mycket riktigt så var kebaben utsökt! Kebaben i Berlin och Gdansk har hittills varit bäst i de städer jag varit i och ätit kebab. 
 
Mi hermano Eric había recomendado el kebab delicioso de Gdansk. Y la verdad es que tuvo razón! Hasta este punto, el kebab de Gdansk y el kebab de Berlin han sido los mejores. 
ag träffade den här pojken som kommer  ifrån England. Han var ytterst trevlig och vi hängde mycket under min tid i Gdansk. Bland annat åkte vi till Westerplatte tillsammans som är den plats där andra världskriget startade. 
 
Conocí a este tío que es de Inglaterra. Era un tío muy amable y pasamos mucho tiempo juntos. Fuimos juntos, por ejemplo a Westerplatte que es el sitio en el que estalló la segunda guerra mundial en 1939.
En ruin ifrån Westerplatte - Ruinas del comienzo de la guerra en Westerplatte
"Hej, hej! Hihihihi!"
Spännande arkitektur i Sopot. - Arquitectura interesante en Sopot
God mat på en mjölkbar. Buena comida en un bar de leche
Sopot är en ort som ligger en liten bit ifrån Gdansk där polska semesterfirare hopar sig på sommaren och diskoteken fylls med festglada ungdomar. Wiki säger mig att piren är den längsta träpiren i Europa. 
Sopot es un sitio que está cerca de Gdansk. Los polacos van a este lugar para ir de fiesta y disfrutar de sus vacaciones. 
Uno slappnar av på "killens" (minns inte hans namn!) huva. Uno descansa.
Malbork - ett fett stor borg i norra Polen. Tydligen den största byggnaden i tegel i Europa. Stor betyder dock inte intressant, i detta fallet kan jag dessvärre bara säga att denna borg var stor - inte intressant. 
 
Jag och Uno var glada. 
Uno utanför Malbork
Kulturpalatset i Warszawa.
Visa ord möttes jag av i Warszawa. - Palabras sabias en Varsovia
 
Copernicus är poppis i sitt hemland. Man är stolt.  Copernicus es popular entre la gente en su país natal.
 
Demonstration för Ukraina - Una manifestación para Ucraina.
Gamla stan i Warszawa. - El casco antiguo en Varsovia.
Svenska kungen Sigismund lät uppföra detta slott.
Sjöjungfru
Marknadsplatsen
Pirogy på en mjölkbar. Socker och gräddfil med pirogy = usch och blä!
Un bar de leche
Mjölkbarerna upprättades under kommunisttiden. Är du mer intresserad av mjölkbarernas historia? - Gör en googlesökning. 
Världens mest underbara veggoburgarrestaurang finns på Hoza gata i centrala Warszawa! Rekomenderas starkt!
 
Uno de los mejores sitios para hamburguesas veganas que he visitado. El restaurante está situado en la calle Hoza.
 

Kommentarer

Kommentera inlägget här:

Namn:
Kom ihåg mig?

E-postadress: (publiceras ej)

URL/Bloggadress:

Kommentar:

Trackback
RSS 2.0